Para impulsar la electromovilidad y fortalecer su presencia en México, Renault está apostando a su crecimiento con una visión que combina la colocación de los clientes al centro de todo y su Plan R25.
Este un proyecto estratégico redefine la manera en que Renault opera, innova y se conecta con sus clientes.
“En Renault no estamos enfocados solo en vender autos, sino en transformar la experiencia del cliente desde cada punto de contacto. No buscamos solo indicadores de margen, sino generar valor real para todo el ecosistema: colaboradores, talleres, asesores y distribuidores. Y, sobre todo, para las más de medio millón de familias que ya confiaron en nosotros”, señaló Jesús Gallo, director general de Renault México.
El Plan R25 se estructura sobre tres pilares fundamentales: la obsesión por la satisfacción del cliente, una red de distribuidores fortalecida y estratégica, así como una operación optimizada, innovadora y 100% digital.
Este enfoque responde a una necesidad crítica de brindar soluciones accesibles, eficientes y deseables en un mercado en constante transformación.
En ese sentido, al aumentar su index de ventas en 15% y el de postventa en 19%, buscarán garantizar la calidad de la reparación con más de 100 puntos y una red especializada con más de 30 mil horas de capacitación; así como crecer 60% la matrícula de electromecánicos y 80% el personal técnico.
Asimismo, Renault ha impulsado una red de cobertura superior al 95% del territorio nacional, con puntos clave en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y Mérida, donde además se ha desplegado su nueva imagen de marca, reflejo del rediseño de la experiencia física en los pisos de venta.
El tercer pilar del Plan R25 está centrado en la digitalización total de los procesos, con el próximo lanzamiento de RConnected, una plataforma que facilitará toda la experiencia de compra para distribuidores y clientes, desde la preparación del vehículo hasta su entrega.
A ello se suma la figura del Renault Product Master, un especialista que acompañará a los clientes en el proceso de compra para garantizar que cada decisión esté alineada con sus necesidades.
Renovación de portafolio: De la entrada al lujo eléctrico
Renault renovará el 75% de su portafolio, con presencia en dos nuevos segmentos.
En los últimos 10 meses ya han lanzado más de cinco modelos, incluyendo la nueva Koleos, donde México es el primer mercado latinoamericano en tenerla y el segundo del mundo después de Corea del Sur.
Desde su introducción en 2008 con 11 mil unidades y una mejora significativa en 2017 con 16 mil unidades, Koleos se ha consolidado como un modelo clave para la marca en México.
Renault ofrecerá una versión convencional y una híbrida que encarna la visión de la firma bajo el concepto “voitures à vivre” (autos para vivir), integrando cuatro grandes pilares: motorización, tecnología, seguridad y diseño.
Además, incorpora elementos del Human First Program, orientado a garantizar una seguridad no solo centrada en el conductor, sino en todo el ecosistema vial, así como el espíritu competitivo de Alpine, presente en su performance.
Bajo el cofre, la nueva Koleos ofrece un motor 2.0 litros turbo, una caja de siete velocidades, que permite 215 hp un torque de 240 lb-ft con cinco modos de manejo. Además incorpora inteligencia artificial, un estacionamiento 100% autónomo y una conducción autónoma nivel 2, además de que en seguridad cuenta con una cámara 540º, así como seguridad activa para peatones, ciclistas y motociclistas.
En la versión Full Hybrid E-Tech ofrece un motor turbo de 1.5 litros con un sistema de hibridación completa que entrega 241 hp y 402 lb-ft de torque, gestionados por una caja DHT de tres relaciones y cinco modos de manejo. Esta arquitectura permite que el vehículo arranque en modo completamente eléctrico y que el 75% de su recorrido se realice sin consumo de gasolina, logrando así un rendimiento combinado de hasta 22.1 km/l y una autonomía de mil kilómetros por tanque, reduciendo en 40% el consumo de combustible.
En paralelo, Renault también lanzará una edición limitada de 275 unidades, como parte de una estrategia de posicionamiento exclusivo.
La preventa comenzará el 26 de mayo, con un prelanzamiento el 12 de junio y lanzamiento oficial el 13 de junio.